CONSULTA SI ERES JURADO ELECTORAL

La incompetencia del Tribunal Supremo Electoral para que los ciudadanos hagan una simple consulta sigue sumándose. Primeramente les dejo unas herramientas hechas gratuitamente por la buena voluntad de ciudadanos para que puedan consultar si son o no jurados:

Ahora sigamos viendo la incompetencia del TSE. El primer día el sitio web estuvo innaccesible debido a que no previeron que ya hay mucha más gente conectada a través de computadoras y smartphones que prefiere hacer la consulta por este medio, además que alojar su web en Bolivia es mala opción debido al pésimo internet que tenemos.
Algunos ciudadanos lograron descargar y subieron las listas de jurados a otros sitios para que puedan ser consultadas (yo incluido). Esto tiene su “agravante”: El TSE publicó las listas en PDFs muy grandes y ordenados por recinto. Por ejemplo, la lista de Santa Cruz era de 19MB, que si hubieran publicado en texto plano sería de 3 MB solamente, y 0.7MB comprimido. Además que es más manejable el texto que el PDF.
Al finalizar el día, el problema “fue solucionado”:

Pero hasta el día de hoy (miércoles 17) el sitio sigue cayéndose, con baja velocidad, innacesible:
tse-innacesible
Y eso debe ser porque el mismo Wilfredo Ovando del TSE afirma que la consulta a través de la web “es una yapa”:

Lo cual es ridículo, porque en un país que supuestamente tiene 1.8 millones de smartphones, el acceso a través de web debería ser prioritario.
También el TSE se equivocó y publicó LA MISMA LISTA para Oruro y Potosí. ¡Vaya atención al detalle! Hicieron desaparecer los jurados de todo un departamento de la consulta.
Y los errores no acaban ahí, también en las listas disponibles, faltaban jurados:

Y por último, al ver que no podían mantener su web accesible ya sea por mala optimización del servidor o el pésimo servicio de internet de Entel (pues sí, el sitio está alojado y servido por Entel en Bolivia), se les ocurre subir una aplicación al Play Store para hacer una simple consulta. ¡Eso es matar moscas a cañonazos!

Pero al parecer su cañón falló, ya que retiraron la app del Play Store y ya no está disponible:
screenshot-play-store-tse
Así que ahora su “yapa” de la web no funciona, su “cañón” del Play Store desapareció, y los ciudadanos tenemos que tomar el asunto en nuestras manos y terminar el trabajo que su incompetencia no les permite.
Pueden usar las herramientas mencionadas al inicio, aunque ambas están basadas en las listas erradas publicadas inicialmente por el Tribunal. Seguiré actualizando si hay más metidas de pata del TSE!
Fuente : Fernando Javier



0 Comentarios

Leer Noticias : × +