Cosas Interesantes y productivas para hacer con Quipus Computadoras(Laptops) Bolivianas





Que hacer con tu quipus en el Internet Bolivia

que-hacer-con-tu-quipus-en-Internet-Bolivia-cochabandido-blog
Eres uno de los afortunados estudiantes con la posibilidad de manejar una computadora Quipus.. y no sabes que hacer bueno a parte de facebookear jeje eso no es malo pero "saquemosle" más el jugo sabias que puedes aprender mucho por internet (aprender ingles jugando, ganar dinero(déjame tu comentario si quieres más info de como ganar dinero por internet desde Bolivia), 

y también puedes enseñar cosas que sabes hacerlo con tu estilo y quien sabe tienes el Don de la Docencia y por ultimo publicar cosas interesantes mediante blogs, si todo o parte de lo que te comparto te sirve compártelo en tus redes sociales gracias, y también quiero decirles que compartan estas cosas porque vi que en estos meses esa ATT de Bolivia en vez de hacer que bajen los costos del internet en Bolivia, paran criticando los peligros de la misma, hay peligros pero así como hay peligros hay muchos beneficios y esta publicación es para aprovechar y sacarle el Jugo al Internet gracias una vez más y aquí esta el compilado:

esta lista que comparto es sacada del Grupo Mas Ancho de Banda Para Bolivia:

Siguiendo con los enlaces orientados al aprendizaje por Internet, aquí tenemos otro sitio de aprendizajeGRATUITO con 4.300 vídeos para aprender de todo! (español e inglés)


El Cual es KhanAcademy. -->  https://es.khanacademy.org/



Si les gusta el Massachusetts Institute of Technologyl, pueden inscribirse en sus cursos de forma gratuita desde su casa. Tienen ocw.mit.edu/index.html , sitio web con el material de estudio a partir de una amplia gama de clases. La selección de un curso les dará acceso al programa de estudios, trabajos y materiales de estudio. También pueden descargar los materiales del curso. Está en inglés, aunque ya están empezando pruebas de cursos en español.


Este que se denomina OEDB una base de datos de 10.000 cursos abiertos y gratuitos de diferentes universidades. Eso sí, en inglés: oedb.org/open/
aprende de-todo-bolivia-cochabandido-blog-02


Uno que muchos Conocen es Coursera el cual es increíble https://www.coursera.org/



Bueno seguimos con la lista  el Edx  www.edx.org/ y udacity  www.udacity.com/, Carnegie Mellon University:http://oli.cmu.edu/, esta es buena referencia para calculo. http://www.wolframalpha.com.

Gestion, Salud, Mercadotecnia, Contabilidad, Ofimatica, Etchttps://sena.blackboard.com/webapps/portal/frameset.jsp? ,   El proyecto educativo de la fundación Wikimedia, en español, inglés y otros idiomas: http://es.wikiversity.org/wiki/Portada


Si prefieres leer libros
, se puede acceder a más de 4.200 libros electrónicos en el Proyecto Gutenberg de forma gratuita. Vas a encontrar libros relacionados con lo que quieras. Todos los libros son gratis para descargar o leer en línea.

http://www.gutenberg.org/

La Free Library es otra gran fuente de libros y artículos libres. Este sitio web se jacta de tener más de 21 millones de artículos y libros disponibles de forma gratuita. Se puede acceder a periódicos, revistas, artículos de revistas (desde 1984 hasta la actualidad). Si usted va a iniciar un trabajo de investigación, este sitio web puede ser útil para usted. Puede buscar por palabras clave, temas o autores. En inglés.
http://www.thefreelibrary.com/

Educatina ya cuenta con más de 2.000 vídeos con cursos gratuitos en español

Cursos de Informatica totalmente gratis. Manuales de calidad con videotutoriales y más
http://www.aulaclic.es/
https://www.edx.org/
http://www.unir.net/preguntas-frecuentes.aspx
y Tambien este Plus..! Curso online gratuito de Aymaráhttp://www.lapaz.bo/winayaru/

Programación para niños, sitio del gobierno argentino: http://www.educ.ar/sitios/educar/seccion/?ir=xespecial_programar

105 cursos universitarios, online y gratuitos : ---> Whatsnew.com

Para aprender a programar: http://www.codecademy.com Personalmente yo probé este y es un curso fabuloso.

UNIMOOC  http://unimooc.com/  Se trata de una plataforma de cursos gratuitos para formación de emprendedores en español.

Los cursos se dirigen tanto a los novatos como a los expertos en nuevos negocios. La plataforma incluye MOOCs sobre legislación, comercio electrónico y aplicaciones móviles, entre otros. El cuerpo docente comprende representantes destacados del sector privado, académico alrededor del mundo.

Los cursos no requieren conocimientos técnicos previos y no exigen ningún plazo de tiempo para completar las Lecciones ni Módulos de un Curso. A su vez, se pueden realizar varios cursos al mismo tiempo.

La Universidad de Galileo en Guatemala es una de las exponentes académicas en la región que ya cuenta con MOOCs. La plataforma ofrece cursos libres de temáticas que van desde construir un modelo de negocio al desarrollo de aplicaciones para Android y la oferta promete ampliarse en el futuro. Por ejemplo, el curso “Desarrollando Aplicaciones para Iphone e Ipad” contó con más de 5.000 participantes y la actividad de “Introducción al e-Learning” con 1.650.

http://telescopio.galileo.edu/categoria-curso/libres/ 

Los cursos son en español e incluyen videos, recursos interactivos y auto evaluaciones. Comparativamente con el resto de las opciones, es una iniciativa reciente originada en América Latina y que ya está anunciando nuevos lanzamientos de MOOCs para ampliar su oferta.

Plataforma ofrecida por la Open University que cuenta con más de 40 años de experiencia en enseñanza a distancia y en línea. Sus socios incluyen más de 20 universidades destacadas, así como instituciones que cuentan con un gran archivo de material cultural y educativo, incluido el Consejo Británico, la Biblioteca del Reino Unido y el Museo del mismo país.

Los cursos de Future Learn se dividen en semanas y contienen varias actividades que deben completarse en cada una. Los materiales incluyen vídeos, audio, artículos y para la evaluación preguntas estilo quiz y pruebas. Además, hay etapas de discusión donde se podrá debatir la temática a abordar con otros estudiantes.

Al terminar un curso, se puede compartir la página de prueba de lo aprendido o también la plataforma ofrece la opción de comprar una declaración de participación por examen para aportar evidencia de las habilidades adquiridas.


para aprender tecnologías online y programación: http://www.illasaron.com/ 
Y la base de datos de video del MIT; http://video.mit.edu/

Bueno este seria un compilado y juntucha de varios Cursos Gratis para que aprovechemos todos.... comparte comenta cual más faltaría Saludos.

Y una vez más decirles que compartan estas cosas porque vi que en estos meses esa ATT de Bolivia en vez de hacer que bajen los costos del internet en Bolivia, paran criticando los peligros de la misma, hay peligros pero así como hay peligros hay muchos beneficios y esta publicación es para aprovechar y sacarle el Jugo al Internet de la manera más productiva Posible

PD: en un Futuro publicare --> Como vender cosas, productos a nivel Bolivia por Internet.
                                          --> Comprar cosas por Internet de manera algo segura en Bolivia.
Eso y mucho más en Cochabandido suscribanse.

0 Comentarios

Leer Noticias : × +