Made in Bolivia

Ramiro Sánchez El Panamericano Deportivo


La FBF y la Comisión Nacional de Selecciones definirán próximamente quien será el nuevo DT de la selección boliviana de fútbol. Elección siempre complicada tomando en cuenta las constantes decepciones en clasificatorias y la aun cuestionada reelección del actual directorio federativo.
 Según se deja entrever, la mira de los responsables de esta designación estaría puesta en un técnico extranjero que por sobre todo se adapte a un tratamiento económico de austeridad. Nada más desatinado que esto.
Por lo mismo que les pasa a los dirigentes del fútbol nacional se cree que contratando a un DT extranjero de cualquier jerarquía, ya está solucionado el problema.
 Consideramos que si se vuelca la mirada al exterior debe procurarse un profesional de renombre y jerarquía, es el caso de Reinaldo Rueda que estuvo con Ecuador, un eterno pretendido como es Marcelo Bielsa, o bien, uno como el Patón Bauza entre otros.
Sin embargo, pensamos que llegó el momento de encomendar esta responsabilidad a un entrenador boliviano. Los tiempos apremian siempre y los técnicos nacionales tienen la experiencia del tiempo transcurrido,  conocen la idiosincrasia de nuestro fútbol -muchos de ellos formando a jugadores exitosos- y por el actual momento que vive el fútbol nacional amerita dar lo que alguna vez ya se dio, que es el apoyo total a nuestros profesionales para ejecutar trabajos a largo plazo, que sean respaldados por una cúpula de dirigentes que no dubite en consolidar ello: el verdadero proceso.
 El mismo, debe darse con la correspondiente continuidad, no como escenarios al azar donde su permanencia dependa de un partido. Además, dotarle de las mismas condiciones que se le daría a un cuerpo técnico extranjero.
A pesar de aparentes fracasos en la escena internacional llego la hora de un DT "made in Bolivia”.

Fuente : Pagina Siete


0 Comentarios

Leer Noticias : × +