Santa Cruz declara alerta para evitar ingreso del ébola a Bolivia

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la región boliviana de Santa Cruz declaró hoy alerta amarilla para prevenir y evitar la posible presencia del virus del ébola en Bolivia.
El director del Sedes, Joaquín Monasterio, informó a periodistas en Santa Cruz de la alarma y dijo que se dispuso un equipo con suministro especial para dar una respuesta inmediata a cualquier eventualidad en la terminal aérea de Viru Viru.
Se presentó un equipo de respuesta inmediata con material y trajes especiales que operará en el aeropuerto internacional. Además fue activado el control epidemiológico en esa terminal aérea y en la zona fronteriza con Brasil.
"Desde agosto está en marcha un plan de contingencia ante el riesgo de que el virus ingrese al departamento y se propague en Bolivia debido al paso de pasajeros provenientes de África, zona epidémica", recordó Monasterio.
Personal de salud del Sedes realiza en el aeropuerto controles a los pasajeros que tienen algún síntoma sospechoso de cualquier enfermedad para evitar que haya una epidemia en Santa Cruz.
Ratificó que no se tiene ningún caso de ébola en el país, "por esa razón hemos declarado "alerta amarilla", para prevenir los riesgos y evitar la posible presencia de una persona con síntomas que podría desencadenar un brote en Santa Cruz".
La alerta amarilla significa poner en funcionamiento el Comité Operativo de Emergencia de Salud (COES) para cubrir cualquier eventualidad.
También fue activado un control epidemiológico en el aeropuerto Viru Viru y las fronteras de Puerto Suárez y San Matías con Brasil.
Desde semanas atrás a pasajeros, procedentes de África y que llegan al aeropuerto de Viru Viru (Santa Cruz), son aislados bajo observación médica para prevenir un posible brote del virus.

Fuente : Spanish People

0 Comentarios

Leer Noticias : × +