Padres de familia habilitan líneas para denunciar a profesores que dieron tareas

 


Erbol.- El presidente de la Asociación de Padres de Familia de Colegios Privados, Ernesto Suárez, informó que a nivel nacional habilitaron números de celular para que recibir denuncias contra aquellos profesores o educadores que incurrieron en dar tareas a los escolares para el este descanso pedagógico.

En entrevista con la Tarde en Directo de Erbol, Suárez dijo que los padres de familia deben enviar como respaldo a sus denuncias las tares que los profesores dieron a sus hijos.

El dirigente señaló que habilitaron cuatro líneas: La Paz 70625750; Oruro 69570999; Santa Cruz 73134391 y para Cochabamba y el resto del país es el número 60722970.

Suárez señaló que hasta la media tarde registraron dos denuncias, en Cochabamba, mismas que deben ser corroboradas para tomar las acciones correspondientes legales.

Recordó que la resolución ministerial de esta gestión establece claramente que está prohibido dar tareas durante las vacaciones de medio año.

Anteriormente, el Ministro de Educación ya había recomendando a los profesores no “atentar” contra los estudiantes, ya que, dijo que el receso escolar es para que despejen la mente.
Por su parte, el dirigente advirtió que si los profesores dan tareas a los estudiantes durante el descanso pedagógico, se generará estrés y éstos volverán “enojados” a las clases.

Fuente: Hoy Bolivia


0 Comentarios

Leer Noticias : × +