El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ernesto Jaimes, dio a conocer que el Órgano Judicial requiere de 85 millones de bolivianos extras para el pago de salarios y cerrar la gestión. Agregó que ya se hizo la solicitud al Gobierno para que les desembolsen ese monto.
“(De no tener los 85 millones) tendríamos dificultades para el pago de salarios, fundamentalmente, que es el mayor porcentaje de los recursos que se destinan”, declaró, en contacto con los periodistas.
El Presupuesto General del Estado (PGE) detalla que el Judicial cuenta para este 2024 con 1.125.494.637 bolivianos, de los cuales 750.940.874 se destinan a sueldos y jornales. Sin embargo, cuatro meses de culminar la gestión el ente pide dinero adicional para el pago de salarios.
Jaimes dijo que esperan que el Ejecutivo les desembolse los 85 millones de bolivianos solicitados, “para poder solventar” el funcionamiento de este ente del Estado hasta que culmine la gestión.
“Esperamos contar con la respuesta favorable del Órgano Ejecutivo y de esa manera concluir las funciones de la mejor manera posible. En caso de no poderse cubrir estos recursos afectaría a todo el funcionamiento”, complementó.
0 Comentarios