Después de que Evo Morales convocara una nueva movilización, el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, no tardó en cuestionar la salud mental del exmandatario y lo invitó a recibir atención en el Instituto de Psiquiátrico Gregorio Pacheco de Sucre.
Condori, que también es indígena y exdirigente de la federación de campesinos, manifestó que Morales parece creer que es el único que puede gobernar y no permite el surgimiento de nuevos líderes.
“Creo que está mal de la cabeza. Le invitamos a que se haga atender con los profesionales del Instituto Psiquiátrico. Se ha convertido en un líder desestabilizador, amenazador, que no deja surgir a su propia gente”, señaló Condori a la prensa el pasado miércoles.
El Gobernador chuquisaqueño indicó que las amenazas de Morales ya no le sorprenden. Además y cuestionó si el expresidente realmente conoce algún idioma originario, argumentando que, a pesar de tener “cara de indígena su corazón está en contra de los indígenas”.
Condori desafió a Morales a un debate ideológico y programático en un idioma originario, y propuso que sea realizado públicamente frente a las cámaras.
Morales anunció una marcha desde Caracollo a partir del 17 de septiembre, exigiendo soluciones económicas, el reconocimiento del congreso del MAS de Lauca Ñ y que no se obstaculice su postulación. Advirtió que, de no cumplirse sus demandas, declarará bloqueos de caminos.
0 Comentarios