Todo está previsto para el desarrollo de la Entrada Folclórica de Carnaval 2025 que caracteriza a la zona este de la ciudad de Montero, que este año se llevará a cabo en la Avenida Yomomay entre la prolongación Avaroa, el palco oficial estará ubicado en la avenida Fabril y calle Socorí del Distrito 3 por determinación del directorio de la Asociación de Fraternidades Folclóricas de Montero.
El presidente de la asociación que integra a fraternidades de grupos de danza del acerbo nacional, José Luis Flores, informó que la entrada comenzará en la avenida Yomomay y tendrá un recorrido de poco más de un kilómetro hasta la avenida Fabril y calle Socorí donde estará instalado el palco oficial con la presencia de las autoridades de la ciudad.
Con este objetivo ya se ha logrado el apoyo de la Alcaldía Municipal que viene acondicionando la avenida escenario de la entrada y con todo el material logístico que permita comodidad a la gente que acuda a este encuentro con la alegría del carnaval y el folclore nacional con sus expresiones de música y danza.
De acuerdo con la información del dirigente de las fraternidades folclóricas, alrededor de 30 fraternidades han asegurado su participación, con excelentes presentaciones que se van superando año que pasa, tanto en vestimentas como en la presencia de bandas de música, provenientes de Oruro.
Atractivo
Destaca entre los grupos musicales la Fraternidad Morenada Central de Montero, presidida por Víctor Torrico, que anunció la presencia de la Banda Espectacular de Oruro con 40 integrantes, que les significa una inversión económica de aproximadamente 10.000 bolivianos, esfuerzo compartido por los integrantes de la fraternidad que también se esmeran en la presentación con trajes originales, asegurando un excelente espectáculo.
Cada año, se amplía la variedad de danzas que enriquece mucho más el atractivo que adquiere esta actividad que refleja la diversidad de la música y la danza de nuestro país.
Controversia
En las últimas horas el dirigente del barrio 27 de Agosto, Josué Caleb, reclamó la falta de coordinación de parte del dirigente de la Asociación de Fraternidades Folclóricas, José Luis Flores, porque el cambio del recorrido de la entrada folclórica perjudica a sus vecinos que se aprestaban a realizar actividades comerciales en la venta de comidas, refrescos y otros refrigerios.
Caleb lamentó que hubiese sido negada la solicitud para que la entrada, en la nueva ruta, sea ampliada dos cuadras más ingresando desde la Av. Yomomay hacia la calle Los Tucanes, ya que daría la posibilidad de que las vecinos de esa zona que se dedican a realizar la venta de refrigerios y comidas puedan realizar su actividad y obtener sus propios ingresos.
0 Comentarios