UNICEF Bolivia y la Universidad Privada Franz Tamayo (UNIFRANZ) firmaron hoy un nuevo acuerdo de cooperación que amplía el alcance del trabajo conjunto iniciado en 2022. Gracias a esta alianza, estudiantes de Psicología de las sedes de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz podrán sumarse como pasantes al servicio de atención Familia Segura, para fortalecer la capacidad de respuesta a niñas, niños y adolescentes que requieren apoyo psicológico y emocional.
Además, la colaboración incluye acciones en el marco del programa Habilidades para Niñas (Skills for Girls), con el objetivo de fomentar la participación de niñas y adolescentes en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés). La universidad contribuirá con espacios de mentoría, visibilización de mujeres líderes en estos campos y disminución de la brecha de género en la ciencia y la tecnología.“Desde UNICEF creemos firmemente en el poder de la educación y la academia como motores de cambio. La ampliación de esta alianza con UNIFRANZ nos permitirá llegar a más personas y reforzar la atención en salud mental, un tema crucial para la niñez y adolescencia en Bolivia. También damos un paso adelante en la promoción de las niñas en la ciencia y la tecnología, construyendo un futuro con mayor equidad de oportunidades”, destacó Katya Marino, Representante de UNICEF en Bolivia.
Por su parte, Verónica Ágreda de Pazos, rectora de UNIFRANZ, señaló: “La educación no es solo un conjunto de conocimientos; es una puerta al cambio, una herramienta para empoderar, una plataforma para soñar y construir. Nuestro modelo educativo pone al estudiante en el centro, desarrollando competencias que van más allá de las aulas, que impactan la vida, el entorno y el futuro de nuestra comunidad. Estamos aquí para formar líderes capaces de innovar, transformar y dejar huella en su país y el mundo, y qué mejor manera de hacerlo que de la mano de UNICEF”.
Con presencia en las principales ciudades del país, UNIFRANZ se consolida como un socio estratégico para UNICEF, permitiendo que esta colaboración tenga un impacto amplio y significativo. La firma del acuerdo ratifica el compromiso de ambas instituciones en la construcción de un entorno más inclusivo, con oportunidades equitativas para todas y todos.
0 Comentarios