Afirman que en los acuerdos y negociaciones entre Gobierno y el sector transportista se habría confirmado la importación de 240 mil llantas que estarían llegando al país con una serie de facilidades para aminorar los gastos que realizan los choferes en sus movilidades. |
• Las mismas serán comercializadas a bajos precios .
• Ejecutivo dispondrá de $us10 millones para reconversión gratuita de vehículos a GNV.
El presidente de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve), Benjamín Cáceres, informó que el viceministro de Transportes, Diógenes Marañón, confirmó a esta organización social que se importarían 240 mil llantas, las mismas que serán comercializadas a bajos precios con los choferes para evitar el alza de tarifas propuesto por este sector.
El dirigente sindical, Benjamín Cáceres, informó que en los acuerdos y negociaciones entre Gobierno y el sector transportista se habría confirmado la importación de 240 mil llantas que estaría llegando al país con una serie de facilidades para aminorar los gastos que realizan los choferes en sus movilidades.
Asimismo, también informó que el Gobierno dispondrá de 10 millones de dólares para la reconversión gratuita de los vehículos a GNV (Gas Natural Vehicular), donde los choferes del transporte público serán los primeros beneficiarios, con ello, más serían dos importantes acciones que aminorarán gastos y mejorar las condiciones del sector transportista.
Sin embargo, pese a estos logros los choferes no habrían presentado aún la cantidad y el listado para realizar la solicitud completa, en ese sentido, Cáceres catalogó de descuido a la tardanza del sindicato de los choferes en este tema que ya habría sido confirmado hace tres semanas atrás aproximadamente.
“Pese a las facilidades que el Gobierno ofreció, el sindicato de transportes no está acelerando este proceso y lo están descuidando, entonces el pedido de elevación simplemente es un elemento de chantaje, un justificativo para tratar de conseguir una prebenda sectorial”, sostuvo Cáceres.
Por su parte, el director de Transportes, Emilio Rodas, informó que el tema de la importación de las llantas para el transporte aún está en un proceso de análisis y no existe ninguna definición al respecto.
En declaraciones anteriores, Rodas habría señalado que existen problemas para determinar el número de llantas requeridas por los choferes, y por este motivo se solicitó a los importadores internacionales que envíen sus propuestas económicas para optar por la mejor opción.
“La Confederación de Choferes, nos hizo llegar el requerimiento de 160 mil llantas anuales de diferentes medidas, sin embargo, hay dificultades porque esa cantidad de llantas no existe en el mercado nacional, entonces estamos recurriendo a proveedores de otros países para que nos hagan llegar su proforma que son propuestas”, indicó Rodas.
Con relación a este punto, Cáceres manifestó que sería lamentable que Emilio Rodas busque dilatar el tema de la importación de las llantas al decir que se encuentra en estudio, además de ser una contradicción puesto que Viceministro ya lo habría confirmado.
Asimismo, también argumentó que la postura asumida por Emilio Rodas busca causar mayor zozobra en la población que quiere escuchar certeza en cuanto a que no habrá incremento en las tarifas del transporte, “Pareciera que Rodas les está siguiendo el juego a los choferes para que continúen con el pedido de aumentar las tarifas. Él tiene que decidirse si está con la población o con los choferes, vamos ha hablar con él”, c, expresó.
El dirigente anunció que se reunirá con Rodas para escucharle, expresarle la posición de la CONALJUVE y de la última reunión sostenida con el viceministro de Transportes.
Nota : El Diario
0 Comentarios