Policía tras pista de banda que asaltó oficinas de Vías Bolivia

El atraco ocurrió alrededor de las 22:30 horas en el peaje de la Autopista La Paz- El Alto, cuando un grupo de delincuentes bajaron de dos movilidades y procedieron a robar las ventanillas de cobro de peajes, así como la bóveda de Vías Bolivia.

• Sostienen que los organismos policiales suman esfuerzos para colectar toda la información y datos que conduzcan a la aprehensión de la organización criminal.

Luego del asalto a las oficinas de Vías Bolivia, ubicadas en la autopista La Paz-El Alto, por una banda que victimó a un policía e hirió a dos civiles y además se llevó Bs 350.00, la institución del orden está tras la pista de los asaltantes.
Según el director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Rosalío Álvarez, luego del hecho, la Policía activó el plan Z para buscar y detener a los asaltantes que usaron armas de grueso calibre para asesinar al suboficial Leonardo Condori de 53 años, del Batallón de Seguridad Física Estatal.
Investigaciones preliminares sostienen que la organización criminal utilizó armas largas y cortas de grueso calibre; 7.62 y 9 milímetros porque en el lugar del hecho fueron recogidas vainas de calibres con fines de investigación en el laboratorio de balística de la Policía Técnica Científica.
En ese marco, aseveró que la banda delictiva, integrada por seis personas, actuó con violencia. De acuerdo con los testigos, los delincuentes descendieron de dos vehículos que se estacionaron en el carril de subida de las casetas del cobro de peaje, posteriormente,
dispararon al aire para amedrentar a los cajeros y las personas que estaban en el lugar.
También informa que de los seis, dos allanaron la oficina administrativa de Vías Bolivia y se toparon con el policía que en su intento de evitar el hecho fue reducido, golpeado y victimado. Asimismo, golpearon a dos funcionarios de la oficina administrativa de Vías Bolivia, que es la encargada de cobrar los peajes.
El director de la Felcc de La Paz manifestó que los delincuentes llegaron hasta la bóveda de esa institución para extraer cerca de 350.000 bolivianos. La investigación establece que el suboficial que falleció en el cumplimiento del deber, estaba destinado a esa misión hace poco más de mes.
El jefe policial puntualizó que los heridos están en proceso de recuperación de los golpes que les propinaron los atracadores.
Dejó en claro que los organismos policiales suman esfuerzos para “colectar toda la información y datos que conduzcan la aprehensión de esta organización criminal, acotando que la Policía rastrilla con intensidad la ciudad con unidades especiales para detectar la presencia de sospechosos y vehículos en varias zonas y en las trancas de salida e ingreso a La Paz.
No descartó que este hecho tenga relación con el atraco a la Casa de Cambios de Villa Fátima perpetrado la pasada semana por el modo violento de operar, aunque las armas utilizadas difieren.
A raíz del control policial, Alvarez indicó que existen algunos adolescentes detenidos que se resistieron a los controles de la noche del domingo y la madrugada del lunes, asimismo, afirmó que varios de estos adolescentes agredieron físicamente a oficiales de la Policía boliviana que hacían los controles en la ciudad de El Alto.
VíAS BOLIVIA
El director regional de La Paz de Vías Bolivia Enrique Miranda, informó que el grupo de delincuentes que asaltaron el peaje de la Autopista La Paz-El Alto se llevaron aproximadamente 350 mil bolivianos, resultado de la recaudación por el cobro de los peajes de los últimos tres días antes del domingo.
Estos dineros se encontraban al interior de la bóveda de seguridad de la Regional de Vías Bolivia que está ubicado en el peaje de la Autopista.
“Ustedes saben como es el sistema bancario, entonces no es de la semana, (es de) un día que no se hace el deposito. Aquí tenemos seguridad de la Policía estatal y ellos son los que están encargados de hacer el control de la seguridad aquí en el peaje”, manifestó el funcionario.
Durante el hecho, falleció el policía Suboficial Leonardo Condori, al resistir el robo. Junto al uniformado, un cobrador de peajes y un pasajero de un minibús fueron heridos, quienes fueron internados de forma inmediata en hospitales de la urbe alteña.
Uno de los vehículos utilizados por los asaltantes para huir fue una vagoneta Toyota modelo Ipsu.

0 Comentarios

Leer Noticias : × +