Universitario se encargó de sepultar las ilusiones del Tigre


El cuadro capitalino se impuso al ‘aurinegro’, que definitivamente no sabe ganar de visitante, y de paso sepultó todas las esperanzas del cuadro paceño. La aritmética con este contraste es lapidaria para la visita, porque su chance se redujo a nada en el Clausura.

SUCRE.- El equipo de Universitario terminó con todas las esperanzas de The Strongest de clasificarse a una competencia internacional de 2011, luego de imponerse por la mínima diferencia (1-0) y de paso sumar tres puntos, aunque no deja el penúltimo lugar en la tabla de posiciones.

No fue un buen partido porque la ‘U’ estuvo apagada, con jugadores que por momentos desarrollaron un fútbol lento y poco agresivo, sin un dominio claro en el medio campo. Para los ‘aurinegros’ fue otra tarde negra, porque confirmaron que no saben ganar de visitantes.

Por el lado del ‘Tigre’, Julián Di Cosmo estuvo apagado, mientras que el volante Carmelo Angulo estuvo desenchufado del partido, deambulando por el campo de juego, sin contribuir en la zona de volantes.

El único tanto del cuadro local fue conseguido por su goleador Roberto Galindo, en el minuto 10 de la segunda parte, cuando aprovechó un descuido de la defensa del ‘Tigre’, que luego intento reaccionar pero se encontró con una muralla defensiva.

En la primera parte, ambos equipos salieron en busca de la victoria y tuvieron algunas llegadas sobre los arcos, pero faltó la puntada final para abrir el marcador. La ‘U’ entró en la desesperación y por momentos desarrolló un juego desordenado.

Rodrigo Ramallo y Julián Di Cosmo no pudieron hacer daño en el arco de Universitario porque los defensores Rafael Segovia y Martín Aguirre estuvieron atentos en la marcación y en cubrir los espacios que los ‘atigrados‘ intentaron abrir para aprovechar algún descuido para anotar.

El primer tiempo concluyó con el marcador en blanco pese al esfuerzo de los dos equipos por romper la paridad.

En la segunda parte, el equipo local ingresó con algo más de ambición y comenzó a atacar, mientras los ‘atigrados’ no encontraban los caminos para llegar al área rival.

Llegó el minuto 10 del complemento, cuando Galindo hizo efectivo un centro para anotar de cabeza, aprovechando la falta de marca de los defensores de The Strongest, que se quedaron mientras el delantero de la ‘U’ metía la pelota en el arco para romper la paridad.

Luego, el partido fue monótono, pues ninguno de los dos equipos fue superior, lo que también molestó a los casi 6.000 hinchas que se dieron cita en el estadio Patria. Despidieron a su equipo con rechiflas y disconformes con el director técnico Javier Vega, quien se retiró muy molesto del campo de juego.

Al final, lo positivo para Universitario son los tres puntos, pero queda la deuda de buen fútbol, el que por momentos mostró en la Copa Sudamericana.

Mientras que a The Strongest le queda terminar lo mejor posible el torneo Clausura de la Liga.

0 Comentarios

Leer Noticias : × +