Con la presencia de una notaria y un cerrajero, alcaldesa titular transitoria de Bermejo, Lucila Iporre, ingresó ayer al despacho municipal, puesto que al exalcalde interino, Marcelo Gareca, no se lo pudo encontrar para entregarle la notificación del Concejo Municipal sobre su relevo del cargo, por lo que no hizo la entrega de las llaves ni de la documentación a la nueva autoridad municipal, informó el presidente edil, Sixto Velasco. El presidente señaló que Gareca hizo llegar al Concejo una solicitud de anulación o reconsideración de la resolución 60/2011, con la que se designó a Lucila Iporre como alcaldesa titular transitoria, fundamentando la inobservancia de la Constitución Política del Estado (CPE), de la Ley Marco de Autonomías y del Reglamento Interno del Concejo Municipal.
Esta solicitud de reconsideración de la resolución será leída, tratada y analizada en la sesión ordinaria de hoy y serán los concejales quienes determinen el camino a seguir, sin embargo, Velasco dijo que, por su parte, recurrirá a recibir asesoramiento legal, puesto que “era de esperarse esta reacción de Gareca”. “Toda correspondencia que llega al Concejo es tratada en sesión ordinaria de los miércoles, en este caso, la reconsideración de la Resolución 60/2011 luego de la argumentación y análisis de los concejales, pasará al asesor jurídico del Concejo para que emita un informe al respecto, para ser debatido en el pleno, luego se brindará una respuesta oficial al solicitante Marcelo Gareca”, sostuvo.
Velasco explicó que el asesor jurídico edil y su asesor jurídico personal le transmitieron que el Concejo tiene un plazo hasta de veinte días para responder a la exigencia del exalcalde Gareca, mientras tanto, “las actividades en el municipio deben continuar”.
Querella
El diputado Darío Gareca dio a conocer que ayer habría presentado una querella criminal en contra de Marcelo Gareca por difamación, acción que fue iniciada para que la exautoridad interina demuestre que su persona está comprometida en hecho de extorsión, que también fue denunciada de manera pública. “Quiero invitarles a ustedes que puedan ver quién de verdad tiene procesos por corrupción y es el señor Marcelo Gareca, tiene proceso con Emtagas (Empresa Tarijeña del Gas) y que está en proceso de imputación”, dijo.
Dario Gareca dijo que se trata de un proceso de larga data, cuando Marcelo Gareca fungía como empresario privado, por lo que “se investigará si es que se benefició con algunos contratos con el municipio de Bermejo”.
El País trató de comunicarse con Marcelo Gareca, sin embargo, su teléfono celular no fue respondido.
Nota : El Pais
Alcaldesa transitoria hacer abrir despacho con notaria y cerrajero
junio 29, 2011
0 Comentarios