Con detención domiciliaria jueza arrestada en La Paz

La jueza Cuarta de Instrucción en lo Penal Cautelar, Margot Pérez, determinó ayer la detención domiciliaria sin derecho a la jornada laboral y el arraigo para su colega Susana Leytón, acusada entre otros delitos por retardación de justicia.
Pérez, en contacto con Erbol, dijo que los fiscales pidieron la detención domiciliaria las 24 horas y que accedió a esa solicitud, por lo que Leytón deberá cumplir la orden con dos custodios, además presentar cuatro garantes en 72 horas, de lo contrario se procederá a revocar el fallo.
Por su parte, Leytón dijo que respeta las decisiones judiciales y que en el desarrollo del juicio se defenderá como corresponde. "Hasta ahora respeto la decisión judicial y la voy a cumplir, yo como juez soy respetuosa de los actos de mis similares", acotó.

MINISTERIO PÚBLICO
La fiscal Ingrid Rodríguez afirmó que se trata de un caso que fue denunciado por retardación de justicia, contemplado en el Código Penal y modificado por la Ley 004 "Marcelo Quiroga Santa Cruz".
"La retardación de justicia es el principal proceso por el que el Ministerio Público ha imputado a la jueza; sin embrago, existen otras víctimas por otros hechos, que la Fiscalía investigará en su momento", sostuvo Rodríguez.
"La jueza determinó la detención domiciliaria de la señora Susana Leytón, la presentación de cuatro garantes y el arraigo las medidas más gravosas", agregó la representante del Ministerio Público.
Leytón fue aprehendida el pasado lunes.
Rodríguez, no descartó la ampliación de la investigación ya que un consorcio de abogados y jueces estaría tras los 28 casos de los que se le acusan a la jueza.
"Vamos a pedir la ampliación de la investigación y se va a convocar a jueces y abogados a declarar; estamos en la etapa de investigación", argumentó.


0 Comentarios

Leer Noticias : × +