Concejales no tienen pruebas sobre maltrato a funcionarios ediles

Los concejales munícipes no tienen pruebas acerca del presunto maltrato de la concejal Laura Lima hacia los funcionarios que trabajan en el ente deliberante, cuya nota fue enviada para su tratamiento en una sesión. Ésa fue la afirmación realizada ayer por el vicepresidente de dicha entidad, Alfredo Valles.

La autoridad edil dijo que ante la nota presentada por los funcionarios, no hay pruebas, por lo que no amerita ningún comentario.

"Se ha analizado en reunión de directorio y del pleno del Concejo, por lo que hemos podido ver que en todas las instituciones existen algunos problemas internos de administración y por ese mismo hecho es que se ha determinado que se van a mantener las relaciones tal y como tienen que ser, con principio de autoridad y las relaciones humanas", manifestó.

Reiteró que mientras ellos, como autoridades, no tengan pruebas sobre el maltrato, no pueden acusar a ningún concejal o emitir sanción a algún funcionario.

La autoridad edil señaló que las pruebas, en el caso de que existan, deben ser presentadas con documentos para acusar a algún concejal.

LA PATRIA le consultó si las notas enviadas no son pruebas, a lo que contestó Valles: "Existen las notas, hemos conversado con el personal de administración y nos han manifestado sus reclamos respectivos, considero que estos reclamos en la parte de administración se las tiene que arreglar y es por ello, que el pleno del Concejo ha conversado con la concejal Laura Lima, por la nota que se presentó y por esa razón se determinó mantener la buena relación con la parte Ejecutiva como el personal del Concejo Municipal".

Argumentó que sólo se envió una nota de reclamo, que no amerita su tratamiento en el pleno del Concejal Municipal. Negó también de que haya abuso de autoridad.

0 Comentarios

Leer Noticias : × +