En la Terminal decomisan productos vencidos y sin registro sanitario

Autoridades fiscalizan venta de productos sin registro y con fechas vencidas
En operativo sorpresa, fiscalizadores del asentamiento de comerciantes, venta de productos y el control de registro de importación, inspeccionaron los puestos de venta de la Terminal de Buses, decomisando mercadería con fechas vencidas y amonestaron a las comerciantes por ocupar espacios más de lo permitido.

Alrededor de las 10:00 horas, funcionarios de la representación del Ministerio de Justicia, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, entregaron comparendos a las comerciantes por el uso abusivo de los ambientes de la terminal, ya que al margen de utilizar su kiosco, exponían sus productos en los pasillos entorpeciendo el paso libre de quienes transitan el lugar.

En algunos casos los productos comestibles como el pan dulce, se encontraban en el suelo, otros cereales no contaban con el registro sanitario de Senasag, los cuales fueron decomisados por efectivos de Defensa al Consumidor.

En el decomiso, los comerciantes se molestaron y demandaron que el trato debe ser igual y todas las vendedoras deberían retirar sus productos, puesto que algunas tienen puestos fijos y se asientan en los pasillos con aparatosos cajones recortando los espacios a minoristas y pasajeros.

El representante del Ministerio de Justicia en Oruro, Freddy Bracamonte, explicó que el operativo se realizó tras la serie de denuncias recibidas de usuarios que utilizan la terminal.

En ese entendido se retiraron aquellos productos con fechas vencidas, advirtiendo que en próximos operativos se realizará la imputación formal ante el Ministerio Público para que las comerciantes reciban las sanciones correspondientes, manifestó Bracamonte.

0 Comentarios

Leer Noticias : × +