Consejo de Salud Rural Andino asume administración de hospitales


El gobierno municipal, ha dispuesto confiar la administración de los hospitales municipales al Consejo de Salud Rural Andino, organización que ha demostrado eficientes resultados en la prestación de servicios y aplicación de programas innovadores en su área de trabajo. La desconcentración de todas las fuentes económicas de sustento del sistema de salud pasan a manos de esta organización bajo fiscalización del gobierno municipal, mediante una autonomía de gestión.

El alcalde municipal Mario Baptista, manifestó que es momento de confiar en alguien para dar solución al problema que presenta el hospital y todo el sistema de salud municipal, ante la falta de previsión e inmediata respuesta a las necesidades de contar con medicamentos e insumos necesarios. La nueva administración manejará las cuentas del Seguro Universal Materno Infantil, SUMI, del seguro de salud estudiantil y cuatro cuentas de recursos que genera el propio hospital.

Dardo Chávez, director ejecutivo regional del C.S.R.A. dijo que es una responsabilidad como ciudadano de este pueblo y como profesional, asumir la conducción del sistema de salud y recuperar el sitial que el hospital Alfonso Gumucio Reyes había alcanzado en otros momentos aplicando la experiencia que esta organización adquirió a lo largo de los años habiéndose convertido en uno de los mejores administradores de salud en Montero, el país y en otros países donde está presente.

Un equipo del C.S.R.A. se hará cargo, primero de una evaluación del activo del hospital mediante inventario, luego hará una evaluación de las capacidades del personal, para hacer una reubicación en caso necesario o de su capacitación para un mejor desempeño en el cargo que ocupa.

La planificación en la adquisición de medicamentos, insumos y equipos, se realizará en coordinación con el director del hopital, Johny Guzmán, que recupera su gerarquía como primera autoridad del hospital, el mismo que había sido relegado por la administración que estaba en manos de autoridades municipales. Dardo Chávez le da mucha importancia al trabajo mancomunado de todos los funcionarios "todos deben ayudar a conducir el barco", pero respetando los niveles gerárquicos.

El manejo de los recursos debe ser planificado y con un celoso control. Una buena administración no siginifica guardarse el dinero, sino utilizarlo de la manera más transparente y eficaz posible.

Con referencia al Seguro de Salud Para el Adulto Mayor SSPAM, Dardo Chávez, aseguró que se hará el esfuerzo máximo para organizar el hospital y darle condiciones para atender a los ancianos de la manera más digna y eficiente. Los recursos del SSPAM, deben retornar al hospital para mejorar este servicio.


Nota  : Montero Noticias

0 Comentarios

Leer Noticias : × +