El documento fue firmado en la ciudad de La Paz, con la presencia de los representantes de las 17 pequeñas y medianas empresas que conforman Andil, el gerente de Lacteosbol, Luis Siles, y la gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedemp), Patricia Ballivián.
"Necesitamos agarrarnos de las manos para incrementar el consumo de leche sobre todo en las áreas marginadas, ahí está la importancia de este convenio que vamos a plasmarlo incrementando la producción y llegando al consumidor final a un precio justo", destacó Ballivián.
A su turno, el representante de Lacteosbol ratificó que el consumo per cápita (por persona) de leche en Bolivia oscila entre 30 y 38 litros al año.
"Lastimosamente donde menos se consume leche es en el área rural, entonces lo que queremos es incrementar el consumo per cápita de leche principalmente en el área rural y después llegar a las ciudades a través de los desayunos escolares o del subsidio materno infantil", argumentó.
Por su parte, el presidente de Andil, Stanislas Guilles, calificó de "histórica" esa alianza que. Además, fortalecerá la capacidad del sector productor que provee la materia prima a esas empresas, alrededor de 15 mil en todo el país.
"La idea del convenio es de mancomunar esfuerzos (...) para poder fortalecer la cadena de producción de lácteos que va desde la producción primaria, la transformación y comercialización", remarcó.
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