Ganaderos de Beni apoyan el tramo II

Regiones

Redacción Central - Cambio

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Beni, Alex Ferrier, afirmó que la construcción de la carretera entre San Ignacio de Moxos (Beni) y Villa Tunari (Cochabamba) permitirá a los ganaderos de esa región salir del ahogamiento al que son sometidos por la economía cruceña.

La autoridad afirmó que eso será posible sólo cuando los ganaderos benianos puedan acceder directamente a los mercados del eje central del país, diversificar la producción y dejar de ser sólo un proveedor de materia prima, pues en la actualidad es sólo Santa Cruz que se alimenta en parte de la riqueza beniana.

“La carretera Villa Tunari-San Ignacio es la carretera histórica que (siempre) necesitó el departamento de Beni. Ningún beniano está en contra de ese proyecto, ningún beniano que vive y sufre lo que sufrimos todos los días y todos los años”, afirmó.

Ferrier agregó que ese departamento se caracteriza por albergar a los mayores productores de carne del país, pero lamentó que su único mercado sea Santa Cruz, donde se va la mayoría de la producción ganadera en torillos.

“Es por ello que uno de los principales factores de la pobreza del Beni es precisamente la falta de vinculación caminera, nosotros necesitamos conectarnos al eje central del país, con La Paz y Cochabamba, eso es preponderante”, dijo.

Por eso lamentó que en los medios sólo se quiera dar cobertura a las voces que dicen no al tramo II, y no hacen lo mismo con los que apoyan el proyecto.

“Queremos ser vendedores de productos, tener valor agregado, queremos darle carne al país, ya no queremos ser vendedores de torillos, por dar sólo el ejemplo de la ganadería”, dijo.



0 Comentarios

Leer Noticias : × +