Van Den Berg, de 35 años, llegó escoltado por policías y fue conducido a la Fiscalía donde escuchó los cargos en su contra. Un juez podrá ordenar su prisión preventiva.
El holandés negó los cargos en breves declaraciones a medios locales mientras era conducido esposado ante la oficina del fiscal.
El sujeto es sospechoso de haber estrangulado a su esposa, la boliviana Lucy Luisa Molina Gonzales, de 29 años, y al bebé de ambos, de seis meses, en agosto de 2008. El hecho ocurrió en la casa en que vivían en La Paz.
DEPORTADO
La Policía peruana entregó a su homóloga boliviana al holandés. El portavoz de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen de la ciudad de El Alto, coronel Adolfo Cárdenas, dijo a los medios que el extranjero arribó la mañana de ayer al aeropuerto internacional de esa urbe, custodiado por una fiscal y policías.
La fiscal Patricia Santos, que viajó a Lima para traer al holandés al país, anticipó a los medios que pedirá al juez su detención preventiva porque "existen suficientes indicios" de que el hombre cometió los crímenes.
Medios de prensa informaron que al huir de Bolivia, Van Der Berg se fue a vivir a la población de Ica, a 300 kilómetros al sur de Lima, y fue detenido en marzo pasado cuando paseaba por un centro comercial en el distrito limeño Miraflores.
0 Comentarios