La Paz se moviliza en defensa de sus límites municipales


Paceños marchan en defensa de sus límites jurisdiccionales
Una masiva movilización de organizaciones de la ciudad de La Paz marchó por las principales calles y avenidas rechazando la amenaza de un "cerco" anunciado por los comunarios de los municipios vecinos; Achocalla, Palca y Mecapaca. Asimismo la marcha defiende los límites jurisdiccionales del municipio de Nuestra Señora de La Paz.

Organizaciones sociales, gremiales y juntas de vecinos y la Alcaldía paceña acompañaron esta movilización con banderas rojo y verde, petardos y estribillos.

"La Paz se respeta", decían los vecinos en rechazo al posible cerco anunciado por los municipios vecinos y la amenaza de bloqueo al relleno sanitario de Alpacoma.

"Ésta es una marcha por la unidad de La Paz, es una marcha contra los loteadores de cuello blanco y de los loteadores disfrazados de comunarios, en una marcha en respeto a de la integridad de La Paz, porque hay amenazas de bloqueo el relleno sanitario y la salud de los paceños", manifestó el alcalde paceño.

Muchos de los manifestantes lamentaron que ni el Gobierno central ni la Policía Nacional realicen acciones para evitar y castigar los recientes avasallamientos.

"Queremos que se respeten los límites, no a los avasalladores, no permitiremos que nos quiten lo que es nuestro, abajo los loteadores", afirmó una dirigente del distrito 12 de la urbe paceña.

Por su parte el dirigente cívico de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz (Fejuve), Ramiro Loayza, a tiempo de calificar de "exitosa" la movilización que aglomeró a un miles de paceños, aseguró que el sector está dispuesto a un diálogo pero "sin condiciones".

"No vamos a permitir un cerco, al contrario los invitamos a dialogar y soluciona nuestros problemas sentándonos en la mesa, sin condiciones ni imposiciones", advirtió el dirigente vecinal.

Similar criterio compartió el alcalde paceño Luis Revilla, quien señaló que su persona está dispuesta a intentar solucionar en conflicto a través el diálogo, aguarda una nueva convocatoria por parte del Gobernador de La Paz, César Cocarico.

"Estamos dispuestos asistir a en cualquier momento, pero que nos convoque y esperamos la presencia de los comunarios de la localidad de Achocalla", puntualizó.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Autonomías "deslinda" toda responsabilidad en el conflicto entre los municipios vecinos a La Paz. Asegura que, de acuerdo a un Decreto Supremo, el gobierno departamental de La Paz, debe ser la institución que concrete las soluciones en estos conflictos limítrofes.



0 Comentarios

Leer Noticias : × +