Aún no hay solución en el bloqueo de Senkata

Los padres de familia de las Juntas Escolares de tres distritos de El Alto que bloquean la ruta a Oruro, a la altura de la zona Senkata, en demanda de infraestructura educativa, no tuvieron respuestas claras por parte del Gobierno ni de la alcaldía de El Alto.

"Hasta ahora no tenemos acercamiento que nos pueda dar luces claras para el diálogo, hemos tenido un contacto con el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, quien nos manifestó no hubo nada concreto", dijo Nelson Quenta representante de las juntas escolares de El Alto.

Según el dirigente, son 53 colegios los que necesitan atención. "Padres y niños estaremos hasta que den solución a diferentes puntos. Si la situación amerita nos quedaremos toda la noche porque las demandas son justas y legítimas en el distrito 8 de El Alto tal vez esto causa molestia a la sociedad pero necesitamos atención", concluyó.

Un funcionario de alto rango de la alcaldía de El Alto llegó al mediodía hasta la zona de bloqueo y trató de persuadir a los dirigentes de las Juntas Escolares explicando que el burgomaestre Edgar Patana está dispuesto a recibirlos para que hagan conocer sus demandas.

Los padres de familia pidieron la presencia de los ministros de Gobierno, Sacha Llorenti; de Educación, Roberto Aguilar; Obras Públicas, Walter Delgadillo y el alcalde Edgar Patana para dar soluciones a sus demandas.

Ante este panorama, se suspendieron los viajes desde la Terminal de Buses de La Paz al interior hasta nuevo aviso. En la carretera la gente camina para pasar el lugar de bloqueo y hacer transbordos mostrando su molestia con la medida de presión.

0 Comentarios

Leer Noticias : × +