En el informe sobre el desarrollo mundial 2012: "Igualdad de género y desarrollo" se explican los avances hacia la reducción de las disparidades de género, pero se señala que aún quedan desigualdades en muchas esferas.
"La peor disparidad corresponde a la proporción de muertes de niñas y mujeres respecto de los hombres en los países en desarrollo: en total, la excesiva mortalidad femenina después del nacimiento y las niñas ‘de menos’ al nacer suman aproximadamente 3,9 millones de mujeres cada año en países de ingreso bajo y mediano", explica el informe.
Aproximadamente dos quintas partes no llegan a nacer, porque los padres prefieren tener hijos varones; una sexta parte muere en la primera infancia y más de un tercio muere durante la edad reproductiva.
Según expresó Robert B. Zoellick, presidente del Grupo del Banco Mundial, "Es necesario lograr la igualdad de género".
"Durante los últimos cinco años, el Grupo del Banco Mundial ha proporcionado 65.000 millones de dólares para respaldar la educación de las niñas, el cuidado de la salud femenina y el acceso de las mujeres al crédito, las tierras, los servicios agrícolas, el empleo y la infraestructura. Ha sido una importante labor, pero no ha sido suficiente en cantidad o pertinencia para nuestros objetivos. En el futuro, el Grupo del Banco Mundial dará mayor prominencia a su labor sobre género y buscará nuevas formas de avanzar con el programa para captar todo el potencial de la mitad de la población mundial", afirmó.
0 Comentarios