El jurista acotó que su cliente, Pedro Ibáñez, fue trasladado hasta la fiscalía paceña sin ninguna orden de aprehensión o arresto.
"Quien llegó a entregar estos vehículos fue el ministro de Trabajo de ese entonces, ahora de Obras Públicas; Walter Delgadillo. Entonces, cómo es posible que el Gobierno habiéndole entregado esos vehículos a la APG, ahora aparezca como si se tratara de vehículos robados, y lo traigan detenido al conductor", señaló Albarracín en declaraciones a la prensa.
Entre tanto el fiscal Juan Carlos Choque, adscrito a Diprove, manifestó que este proceso se encuentra en Camiri Santa Cruz, y que "será la fiscalía de esa jurisdicción que continúe el proceso de investigación", dejándolo libre al conductor de la camioneta Mitsubishi modelo 2009 color blanco porque "no fue aprehendido ni arrestado".
La denuncia fue presentada por la ministra de Trabajo de 2010 Carmen Trujillo, en la localidad de Camiri, y según el fiscal lo que corresponde es que el caso continúe para establecer cómo llegó el vehículo a la Asamblea del Pueblo Guaraní.
El pasado domingo dirigentes de la Asamblea del Pueblo Guaraní denunciaron el secuestro de un vehículo de su propiedad, mismo que transportaba alimentos y vituallas para los marchistas del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), hecho que se produjo en la población de Limoncito, a 15 kilómetros de Yucumo.
0 Comentarios