La marcha de los indígenas se inició el pasado 15 de agosto en Trinidad (Beni) y durante este lunes permaneció en la localidad Limoncito a 15 kilómetros de Yucumo, donde existe un bloqueo por parte de los colonizadores de la región quienes rechazan las demandas indígenas.
Monseñor Oscar Aparicio, secretario general de la Confederación Episcopal de Bolivia (CEB) manifestó que la Iglesia pedirá el respeto a las movilizaciones que son pacíficas, tal como está estipulado en la Constitución Política del Estado.
"Estamos siendo partícipes del tema, si se trata de ambas partes que solicitan la participación siempre estaremos en esa predisposición, la Iglesia lo estará siempre", dijo monseñor Aparicio en conferencia de prensa.
Asimismo, señaló que la Iglesia desde el inicio de la movilización acompaña la marcha, "nuestros agentes pastorales están siendo veedores de todo lo que acontece a través de hermanas religiosas y sacerdotes".
Pidió la colaboración de los medios de comunicación para que reflejen la información de forma objetiva, para que no exista mayor confrontación entre las partes involucradas.
0 Comentarios