El alcalde municipal de Montero, Regys Medina, al concluir la inspección de los canales de drenaje del primer anillo zona norte y oeste anunció que la Alcaldía elaborará un plan de emergencia para afrontar las lluvias que se anuncian para los próximos días y evitar que el agua anegue los domicilios de los vecinos como sucedió el domingo pasado.
La labor ya comenzó con la limpieza de los canales retirando el sedimento y el desbrozado para eliminar la maleza que también impide la fluidez del agua.
“Queremos darle solución a un gran problema que tenemos desde hace mucho tiempo que cada vez que llueve el agua está ingresando a las casas”, dijo el alcalde Regys Medina al acotar que gracias al convenio con la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) muy pronto Montero tendrá un plan de drenaje.
De su lado, Ramiro Heredia, secretario municipal de Obras Públicas, sostuvo que la visita sirvió para plantear varias sugerencias que se deben poner en práctica de manera inmediata. Entre las propuestas está mejorar las secciones de sitios en los que los tubos son insuficientes, considerar la ampliación de algunos conductos, entre ellos el canal Cupesí.
El ejecutivo municipal estuvo acompañado por los secretarios municipales de Obras Públicas, Ramiro Heredia; Medio Ambiente, Hugo Tinta; Herman Peña, director municipal de Drenajes; José Polo, director de Obras Públicas y Julio López, director municipal de Agua y Saneamiento.
Fuente : Facebook Gobierno Municipal Montero
0 Comentarios