Casi una veintena de trabajadores mineros perdieron la vida en los dos meses y 21 días del presente año en diferentes socavones de las minas en el Departamento, con mayor incidencia en el Cerro Rico de Potosí.
Según los datos estadísticos, cada cuatro días muere un minero por diferentes circunstancias en los yacimientos del subsuelo.
"Entre 18 a 20 personas han fallecido en el transcurso de este año, aproximadamente", afirmó el comandante departamental de la Policía, coronel Roque Arraya.
La autoridad reportó la muerte la muerte de Mariano Challhua, de 36 años de edad. Él murió por la inhalación de gas tóxico de mina en el socavón Santa Rita que es explotado por la Cooperativa Unificada en el Cerro Rico de Potosí.
Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Carlos Alberto Oblitas, reportó el deceso de otro trabajador minero, pero está vez en el paraje Patrocinios III.
El minero fue alcanzado por la detonación de seis cargas de dinamita al interior del yacimiento. Su cuerpo fue sepultado por piedras y carga mineralizada. La causa de la muerte fue por asfixia mecánica por sofocación, según el informe del médico forense.
0 Comentarios