URBAS crece en Bolivia con proyectos por cerca de 1.500 millones de dólares

 

También ha informado de que se encuentra en conversaciones "muy avanzadas" para proponer un contrato para la construcción de otro tren.

Urbas continúa ampliando su proyección internacional. En concreto, la compañía se consolida en Bolivia tras la adquisición de la sucursal en el país de la ingeniería suiza-alemana Molinari Rail, según ha informado este martes en un comunicado.

Tras esta adquisición, Urbas queda como constructora única del contrato de ejecución del 'Tren Metropolitano de Cochabamba', primer tren eléctrico de Bolivia, que fue adjudicado a Joca, constructora de Urbas y socia con Molinari en el consorcio Asociación Accidental Tunari, con un presupuesto de casi 450 millones de dólares (420 millones de euros).

Así, la compañía liderará la ejecución de este mega proyecto ferroviario construido con alta tecnología formado por una red integral de 42 kilómetros de vía única electrificada y  43 nuevas estaciones. El proyecto se completa con otros 7 kilómetros de vía adicionales (auxiliares, de apartado y conexiones), más los correspondientes talleres y cocheras, y el suministro de 12 trenes.

Fuente : Invertia


0 Comentarios

Leer Noticias : × +