CASO GOLPE I:
Carlos Romero, el que fuera el último ministro de Gobierno de la gestión de Evo Morales, afirmó que está dispuesto a ir a declarar dentro del caso llamado ‘Golpe de Estado I’; no obstante, afirmó que lo hará siempre y cuando sea en calidad de víctima y no de testigo.
“Nosotros tenemos la predisposición, pero se equivoca cuando hablan de testigos, en el caso mío yo soy una víctima”, aseveró Romero en contacto con la prensa.
Incluso, señaló que puede presentarse a declarar de manera voluntaria, pero reiteró que la condición es que sea en condición de víctima porque “es lo que corresponde”.
Por otro lado, el exministro también calificó como una “falta de respeto” que el expresidente Evo Morales pueda ser citado a declarar dentro del caso y más si es por un pedido de Fernando Camacho.
“No corresponde, ponerlo de testigo de Camacho es una falta de respeto”, sentenció.
El caso Golpe de Estado I tiene que ver con la crisis ocurrida el 2019 que derivó en la renuncia del entonces presidente Evo Morales, en medio de denuncias de fraude, movilizaciones cívicas y tras perder el apoyo de la Policía y las Fuerzas Armadas. Acusados por el delito de Terrorismo, por este caso, ya cumplen detención preventiva la expresidenta Jeanine Añez – que asumió el poder tras la salida de Morales- y el actual gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, además de otras exautoridades y altos jefes policiales y militares.
0 Comentarios