Los operativos continuarán, asegura la Intendencia Municipal; anteriormente, se realizaron en otras zonas como la parada a Tarabuco y el mercado Campesinos
La Intendencia Municipal desmanteló y comisó la madrugada de este jueves dos casetas de venta de comida rápida en la zona de El Reloj, en la ciudad de Sucre.
Con combo, barretas, gatas y pica galletas en mano, funcionarios de esa dependencia, acompañados por la Guardia Municipal, la Policía y dependientes de la Oficina del Adulto Mayor, además de una notaria, realizaron el operativo.
En el lugar, el intendente Erick Medrano explicó a CORREO DEL SUR que en el caso de los arrendatarios se evidenció que llevaban años subalquilando esos espacios a terceras personas, lucrando fuera de la ley y arguyendo una serie de situaciones para evitar el desalojo.
No obstante, habiendo cumplido el procedimiento administrativo de notificación previa a los mismos y sin tener una reacción enmarcada en la norma, según sus palabras, se ejecutó la acción de hecho.
"Estamos cumpliendo con el plan de recuperación de espacios públicos y poniendo estos casos en conocimiento del Ministerio Público", agregó Medrano, al denunciar que en el funcionamiento de esos quioscos concluyeron que se estaban cometiendo delitos.
Este diario evidenció que los enseres, cocinas, mesas, anaqueles y garrafas de ambos negocios fueron subidos a camiones de la Municipalidad antes de hacer lo mismo con las estructuras metálicas que estaban adheridas al suelo con vaciados de concreto y fierro.
Los operativos continuarán en otras zonas de la ciudad en las que se verifique ilícitos, como ocurrió hace algunas semanas en la parada a Tarabuco y el Mercado Campesino, donde igualmente se desmantelaron puestos de venta fuera de norma e invadiendo espacios públicos.
Medrano aclaró que los titulares del alquiler de los quioscos sí estaban tributando a la Alcaldía, lo que no es legal es que hayan subarrendado los mismos a terceras personas.
0 Comentarios