La mañana de hoy se realizaron controles en este centro de abasto con el fin de garantizar un producto fresco para los consumidores.
La Alcaldía de Colcapirhua, mediante la unidad de Salubridad, procedió hoy al decomiso de pescado en mal estado que era comercializado en el Mercado Central, a un par de vendedores.
La encargada de Salubridad, Tatiana Villarreal, señaló que la mañana de hoy se realizaron controles, desde tempranas horas, para verificar el estado del pescado que se comercializa en este mercado, además de los huevos de Pascua, entre otros productos, con el fin de cuidar la salud de los consumidores.
La funcionaria recomendó a la población observar con detenimiento el producto que va a comprar, especialmente pescado, y en su caso buscar a personal de salubridad para que le pueda orientar sobre las características de un producto fresco.
Villarreal señaló que a las vendedoras ambulantes de pescado en el mercado se les pide el carnet sanitario para poder comercializar este producto, con el fin de que se verifique que no se va a transmitir ninguna enfermedad mediante estos alimentos.
En caso de que las vendedoras no cuenten con carnet sanitario, el personal de salubridad les orienta sobre la forma correcta en la que deben manipular y vender el pescado al consumidor final.
Por su parte, la técnico de Salud Ambiental del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Dheysla Arratia, informó que estos controles conjuntos que se realizan con la Intendencia permiten asegurar a los consumidores que los productos que se ofrecen por Semana Santa, se encuentran en buen estado.
Recordó que un pescado fresco debe tener un color rojizo, tanto en la parte de las agallas como en las tripas y que es importante que este alimento mantenga la cadena de frío para evitar daños a la salud.
0 Comentarios