Amenazan con demanda penal al senador Loza por el bloqueo a Choquehuanca en Chimoré

 El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Leonardo Loza fue acusado por direccionar la protesta que impidió la libre circulación del vicepresidente David Choquehuanca en Chimoré, el diputado, del bloque arcista, Rolando Cuellar presentará una demanda en su contra.


"Han actuado peor que la ultraderecha estos dirigentes, los vamos a denunciar por conspiración y por sedición. Vamos a ampliar contra este sinvergüenza del senador Loza por autor intelectual y material. Él ha sido el que ha financiado, él ha sido el que ha mandado a esas personas para hacer ese papelón que le salió mal", informó el legislador.

El miércoles, el vicepresidente llegó a esa región, pero los cocaleros de la Federación de Comunidades Interculturales, cercanos a Evo Morales se movilizaron para impedir el ingreso de la autoridad al trópico de Cochabamba. Sin embargo, Choquehuanca participó del encuentro previsto.

En ese sentido, Cuéllar aseguró que solo se concentraron unas cuantas personas "20 pelagatos no pueden hablar a nombre de las seis federaciones del Trópico de Cochabamba", agregó.

Dijo que la central Chimoré, organización que invitó a Choquehuanca, se reunió con el vicepresidente porque ya se cansó del autoritarismo que viven las bases por parte de los afines al expresidente.

"Las bases ya no quieren a parlamentarios afines al exmandatario como Gualberto Arispe o Héctor Arce, porque no han hecho nada por Cochabamba y su única tarea es alabar a Evo", afirmó el parlamentario.

Por su parte, la ministra de Culturas, Sabina Orellana, calificó como un secuestro la retención del vicepresidente y pidió a la Fiscalía una investigación de oficio, espera que se identifiquen a los responsables de ese hecho.

"Lo que han hecho el miércoles no se puede tolerar. Yo quiero recordarles que la CPE es clara. Nuestro vicepresidente fue secuestrado por nuestros propios hermanos y estamos incurriendo en los mismos errores de la oposición cometió cuando prohibió al expresidente Evo Morales que ingrese a Santa Cruz, a Pando, y otras regiones. Esto debe ser sancionado", dijo.

Consideró que el grupo de personas que protestaron afuera del aeropuerto fueron manipulados por algunos dirigentes, dijo que no todos rechazaron la visita de la autoridad.

Fuente : Los Tiempos





0 Comentarios

Leer Noticias : × +