Un profesor de la unidad educativa La Floresta acusado de haber cometido abuso sexual una vez denunciado y luego de los procedimientos de ley fue enviado a detención preventiva a cumplir en el Centro de Readaptación Productiva Montero, Cerprom.
Al margen de los procesos legales y dentro del ámbito administrativo, el profesor imputado por acoso también fue sometido a las normas educativas y fue suspendido eventualmente de sus actividades escolares, tal como lo hizo saber el director distrital de educación Agustín Flores.
Esta suspensión se ajusta a la normativa contenida en el D.S. 1302 que desarrolla los lineamientos curriculares con contenido de prevención de violencia, maltrato y abuso, para el Sistema Educativo Plurinacional.
El D.S. 1302 de 1 de agosto de 2012 tiene por objeto establecer mecanismos que coadyuven a la erradicación de la violencia, maltrato y abuso que atente contra la vida e integridad física, psicológica o sexual de niñas, niños y adolescentes estudiantes, en el ámbito educativo.
Corresponde a la autoridad educativa, la obligación de hacer la denuncia, seguimiento y coadyuvar en la acción penal correspondiente hasta su conclusión ante el Ministerio Público de su Jurisdicción o autoridad competente, en contra de directores, docentes o administrativos del Sistema Educativo Plurinacional, que hubiesen sido sindicados de la comisión de delitos que atenten contra la vida, la integridad física, psicológica o sexual de las niñas, niños y adolescentes estudiantes.
Agustín Flores, manifestó que se cumple con estas normas y se espera que los administradores de justicia lleguen a un fallo justo.
0 Comentarios