El presidente Luis Arce inauguró la Planta de Transformación de Subproductos de Soya en San Julián, Santa Cruz, y anunció un crédito para productores.
El Presidente dijo que se trata de un mercado seguro para los productores de soya en San Julián y que busca coadyuvar en la tarea de garantizar la seguridad alimentaria.
"A partir de la producción en esta planta vamos a poder producir aceite crudo y aceite refinado, un importante paso hacia la seguridad alimentaria de nuestra población, dejar de depender", sostuvo Arce.
La autoridad dijo que la industrialización no es un cuento y que es el camino para los bolivianos para garantizar su crecimiento. Además, aseguró que dicho aceite puede ser destinado para el biocombustible o a la alimentación.
Créditos
Asimismo, dijo que se definirá este jueves que el Banco de Desarrollo Productivo y el Banco Unión generen líneas de créditos de capital para los pequeños productores.
"Es importante acompañar con políticas complementarias para garantizar la materia prima y la seguridad con soberanía alimentaria", añadió.
0 Comentarios