Un hecho poco usual es el que se ha registrado este viernes en Montero, donde un joven que está próximo a terminar sus estudios como abogado, busca devolver 100.000 bolivianos que le llegaron a su cuenta por error.
“El monto recibido fue de 100.000 bolivianos. Pido hacer una devolución, devolver la plata para que no haya problemas, que no tenga yo problemas, porque no es mi plata eso”, manifestó a Tiempo de Noticias, un joven que no está identificado.
La hermana del universitario explicó que el miércoles se llevaron una gran sorpresa. En principio su padre le había dicho a su hermano que retire 500 bolivianos de su cuenta; fue entonces que observaron que tenían depositados cerca de 100.000 bolivianos.
La mujer señaló que, tras conversar con su padre, quien les destacó la importancia de la honradez, decidieron devolver el dinero.
“No sabemos cómo la otra persona ha conseguido el dinero, qué trabajo ha realizado, cuánto le costó reunir ese monto y si será para comprar, no sabemos, ¿no?”, señaló la mujer.
Esta familia en principio se acercó a la entidad financiera donde tienen su cuenta para explicar lo ocurrido. Ahora piden a la persona, identificada como Ramiro Choque, se apersone al banco para realizar la denuncia y proceder con la devolución del dinero.
“Mi hermano se va a apersonar y va a hacer la devolución o vamos a ver qué es lo que procede”, señaló.
Esta familia también recomienda a los jóvenes o personas que reciben dinero por error, actuar de la misma manera.
“Esto siguiendo los consejos de mi padre, resaltando mucho lo que es la honestidad, y quiere dejar un precedente para todos los jóvenes, para el pueblo de Montero, de que seamos honrados y de que valoremos el trabajo duro”, concluyó la mujer.
0 Comentarios