El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) del ala evista Renán Cabezas señaló este viernes que la notificación por edicto contra el expresidente Evo Morales busca defenestrar su candidatura para las elecciones generales de 2025.
“Esta notificación última por edicto es parte de la persecución política y jurídica. El Gobierno está dispuesto a defenestrar, a eliminar de contiendas electorales a Evo Morales. Es parte de un plan de difamación y desprestigio para únicamente anular su postulación de 2025”, señaló el legislador del MAS.
La tarde de este viernes, el Juzgado de Instrucción Penal Quinto de Tarija notificó por edicto judicial al expresidente Evo Morales y fijó para el 14 de enero, a las 09.30, la audiencia presencial por el caso trata y tráfico de personas.
Así también se emplazó a Morales a comparecer ante el despacho judicial y asumir defensa de sus derechos en el plazo de 10 días, “bajo advertencia de ser declarado” en rebeldía.
La notificación por edicto, según el documento, se debe a que se desconoce el paradero actual de Morales, como también, en antecedentes, se desconoce el paradero de la víctima.
La Fiscalía Departamental de Tarija informó, en días pasados, que sobre el líder cocalero pesa una orden de aprehensión y una imputación formal dentro de la investigación que lo implica con el presunto embarazo de una adolescente de 15 años cuando era jefe de Estado, en 2016.
Cabezas indicó que el Gobierno está con “temor” y sabe Morales que está primero en las encuestas. Indicó que por esa razón es la persecución política y que, además, toda la derecha está unida para evitar que Morales sea candidato.
0 Comentarios