El presidente de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), Pablo Zambrana, informó ayer que los clubes que se inscribirán a las divisiones Primera “A” y Primera “B” de esta temporada, deben presentar la personería jurídica emitida y aprobada por la Gobernación de Cochabamba.
Si bien esta solicitud debió ser culminada o iniciada al 31 de julio de 2024, algunos clubes no cumplieron con el mismo. Hoy (17:30) se realizará una reunión técnica para ver el estado de los mismos.
“Pero existen, sí, lamentablemente, algunos clubes que no han cumplido ni siquiera con el inicio de este trámite y que varios clubes, después del 31 (de julio), han obtenido su personería. Hay que hacer un informe oficial y claro para definir esa situación. Sin adelantar nombres, existen esas tres situaciones: la mayoría tiene personería, algunos la obtuvieron después del 31 y la minoría no la han obtenido hasta el día de hoy”, explicó Zambrana.
Luego de la unificación del fútbol valluno en 2021 y el torneo de recategorización desarrollado en 2022, la AFC emitió una resolución para que los clubes de la “A” y “B” cumplan con su trámite de personería jurídica hasta la fecha antes mencionada, uno de los requisitos que exige la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para otorgar la licencia de clubes.
Según se conoció, al momento, muchos ni llegaron a iniciar el trámite del documento. Al respecto, al ser un requisito exigido, se analizará cada caso y club que no cumpla corre el riesgo de no inscribirse en su categoría. Lo mismo aplicará para jugar Copa Simón Bolívar.
0 Comentarios