Escándalo en The Strongest; Montes exige asumir y Crespo no se va

 Luego de toda la jornada de ayer que duró casi 15 horas, entre tensiones y cruces de palabra, en The Strongest sigue la incertidumbre pese al fallo del TCP.

Héctor Montes exigió reasumir la presidencia y que se cumpla la resolución constitucional, pero Ronald Crespo no dejó el cargo, porque se pidió una aclaración y enmienda al dictamen al mismo TCP.

Hasta cerca a las 23.00 de ayer duraron los diálogos y las pulsetas entre ambas partes y al final solo dijo que se dio un ‘acuerdo’ para esperar esa aclaración, que no se sabe en qué tiempo se dará la misma.

“Tanto el señor Crespo como el señor Montes han llegado a un acuerdo de esperar. Nosotros como terceros interesados vamos a esperar esa aclaración”, dijo Cecilia Rocabado, abogada de la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Figura que fue ratificada por los abogados Sergio Gómez —del directorio de Montes— y William Sánchez —de Crespo— quienes informaron de ese acuerdo debido a que nadie cedió en su posición inicial.

Durante la jornada hubo cruce de palabras entre unos y otros, tanto que en una de ellas, Montes se enfadó y pidió se proceda con ejecutar una orden de aprehensión contra Crespo, a quien señaló de no querer cumplir un fallo constitucional.

Ante esa figura, Crespo se levantó de la mesa de diálogo y amagó con irse, pero luego lo convencieron para continuar con el diálogo.

Ya por la noche se hizo presente Rocabado, abogada de la Comisión Electoral de la FBF, quien sostuvo que la sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) aún no está ejecutoriado y tiene que precisarse con la aclaración y enmienda que se solicitó para no sobre entender.

“Se considera que hay vacíos legales, porque en ningún momento la sentencia aclara y dice venga el señor tal con nombre y apellido y posesiona nuevamente. Se explicó a la fuerza pública y a los señores presentes sobre este trámite constitucional. Por tanto esta sentencia no está ejecutoriada”, sostuvo la abogada Rocabado.

Dijo que no se puede tomar la ley por mano propia, sino debe cumplirse un procedimiento.

Ayer pasado el medio día, Crespo expresó que: “No tengo ningún problema, si las autoridades disponen, hay que cumplir”, sostuvo a la RED UNO en una entrevista.

Fuente : La Razon

0 Comentarios

Leer Noticias : × +