La reunión multisectorial realizada ayer, de la que participaron gremiales, agropecuarios, transportistas, entre otros sectores determinó darle un plazo al Gobierno de 14 días para derogar la disposición séptima del Presupuesto General del Estado (PGE) que contempla el decomiso de productos.
“Antes de llegar a la movilización tenemos 14 días. El Gobierno nacional tiene como plazo prudente todo este tiempo para escuchar las demandas de los sectores”, manifestó César Gonzáles, dirigente gremial.
En la conferencia, Gonzáles señaló que la principal demanda pasa por “exigir la derogación de la disposición adicional séptima” del PGE pues señala que eso le autoriza al Gobierno a ingresar a depósitos a sacarles mercadería.
“Van a poder ingresar a los almacenes de los productores a decomisar, a robar legalmente, porque eso es el decomiso, es un robo legalizado”, indicó Gonzáles.
Además, entre otras demandas anunciaron que impulsaran un nuevo sistema de producción basado en cuatro pilares, que son familia, propiedad privada, estado de derecho y tecnología.
Impulsar la creación de una nueva central de trabajadores por cuenta propia que aglutinen a los productores, al transporte, al comercio en sus diferentes niveles, más salud y educación, indicaron entre sus peticiones.
Aglutinarán a otros sectores, como turismo, educación, salud y juntas vecinales en un encuentro a realizarse el próximo 20 de enero, donde se trabajarán en programas y soluciones integrales para el país.
Insistieron en que agotarán todas las instancias que existan antes de llegar a un bloqueo en todo el territorio nacional, por lo que se mantendrán en emergencia, con reuniones permanentes y convocarán a una movilización en todo el país para el próximo 27 de enero. (Santa Cruz, agencias)
0 Comentarios