El presidente de Estado, Luis Arce, se pronunció ante la agresión verbal que sufrió la mujer y su hijo que recogían tunas en Achumani e instruyó al Ministerio de Justicia actuar con firmeza en contra de los agresores y establecer un precedente en contra de la discriminación.
“Hemos instruido al Ministerio de Justicia actuar con prontitud y firmeza para establecer un precedente en contra este tipo de delitos de discriminación, más aún cuando se trata de defender a nuestras niñas y niños, que merecen crecer en un entorno seguro, libre de odio y discriminación”, posteó Arce en sus redes sociales.
En redes sociales círculo un video donde se observa a dos hombres agrediendo psicológicamente a una mujer y su hijo que recolectaban tunas en la Meseta de Achumani. El niño se encontraba llorando por las amenazas contra su madre que incluso la acusaron de ladrona.
El primer mandatario del país repudió este tipo de actos e indicó que el hecho no puede quedar impune.
“Hoy se conoció un hecho alarmante de racismo y discriminación en contra una mujer y su pequeño niño, quienes solo buscaban recolectar tunas de arbustos en espacios públicos. La violencia y el maltrato que sufrieron por parte de estos dos agresores son absolutamente repudiables y no podemos permitir que queden impunes”, escribió.
0 Comentarios