Para la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), que celebra su 110 aniversario de creación, el país se convirtió en un territorio “minado” para la inversión debido a la falta de seguridad jurídica.
El empresario responsabilizó al Gobierno del presidente Luis Arce por la actual situación que vive el país caracterizada por una inflación elevada, un dólar paralelo y la escasez de combustible.
Indicó que como respuestas a esta crítica situación solo se recibieron verdades a medias y un “increíble cinismo” que pretende invalidar los cuestionamientos tildándolos de políticos”.
En referencia a la disposición séptima sobre decomisos, el presidente de Cainco consideró que se “disfrazan medidas de control y ahogamiento de la industria” con el slogan de cuidar el bolsillo de la población.
No obstante, manifestó que el empresariado no dejará de efectuar sus cuestionamientos y lo que se niega a admitir el Gobierno, aunque se lo acuse de político o se lo excluya de los espacios de diálogo.
Cainco nace el 5 de febrero de 1915, en la Prefectura de la ciudad de Santa Cruz, cuando 10 personas visionarias ligadas a la actividad comercial, invitadas por el prefecto de entonces deciden establecer una institución que defienda los intereses de las casas comerciales que operaban en territorio cruceño.
0 Comentarios