Facebook, un paria entre las redes sociales en Asia


Mark Zuckerberg, consejero delegado de Facebook, espera que su compañía se decida a una aproximación más localizada para sumergirse en los tres mayores mercados asiáticos en Internet. Además, la empresa tendrá que embestir a firmas locales de gran estabilidad, como Mixi <2121.T> en Japón y Qzone en China.
Facebook, que ya tiene un gran peso en internet con cerca de 500 millones de usuarios registrados en todo el mundo, se está centrando ahora en el mercado asiático, en el que todavía tiene muy poca representación, para intentar lograr un incremento de sus usuarios al tiempo que sus mercados más importantes en Occidente comienzan a ir más despacio.
Facebook, que en los últimos meses se ha visto envuelto en serios problemas de privacidad, podría estar intentando subir posiciones para su aceptación tanto en Corea como en Japón, donde los internautas guardan celosamente su privacidad. La compañía no estuvo disponible para realizar comentarios.
Los analistas creen que tanto Mixi como Cyworld son redes de muy difícil acceso para extranjeros, porque se necesita un número de teléfono local o un DNI para registrarse, reflejo de unas culturas más conservadoras.

Nota : La Estrella del Oriente

0 Comentarios

Publicar un comentario
Noticias Similares : ×