Nuevas salas dan comodidad a los pacientes

Los pacientes del Instituto Oncológico del Oriente Boliviano  (IOOB) cuentan desde ayer con dos nuevas salas de quimioterapia, cómodas y acogedoras, cuya remodelación se hizo realidad gracias al esfuerzo de la Asociación de Damas Argentinas (ADA), que reunió dinero y otro tipo de ayuda de 35 instituciones, empresas y personas particulares. 

Las salas de quimioterapia, una general y la otra para niños, fueron inauguradas ayer durante la mañana.
A diferencia de los ambientes antiguos, estos espacios tienen sillones adecuados anatómicamente para que los pacientes puedan permanecer varias horas sentados recibiendo el suero. En las anteriores salas había unos sillones jardineros viejos y poco adecuados para este tratamiento.

Algunos pacientes que participaron en la inauguración manifestaron su alegría al ver los sillones blandos, indicando que en la vieja sala sufrían incomodidades. El lugar para los niños también ofrece un ambiente grato con dibujos y colores claros.

La vicepresidenta de ADA, Claudia de Guardia, explicó que esta entrega corresponde a la primera fase de las obras que se están encarando en el Oncológico. En las dos salas se han invertido $us 9.200 y en septiembre esperan entregar una sala de aislamiento con tres boxes y un consultorio médico para pacientes con leucemia.

Esta nueva entrega requerirá una inversión de más de $us 20.000.
La donación fue agradecida por el director del hospital, Pablo Sitic, y por la responsable de Pediatría, Yolanda Ernst.
Al respecto, Ernst explicó que cada día se realiza un promedio de diez quimioterapias pediátricas y que la sala será de bastante utilidad.
El hospital Oncológico es un referente de atención de enfermos con cáncer en el país. Entre sus necesidades está la de personal, requiere 165 nuevos empleados.

Nota : El Deber

0 Comentarios

Publicar un comentario
Noticias Similares : ×