Guabirá cocinó a Bolívar en la “Caldera”

Guabiravsbolivar.jpg
Guabirá ganó a Bolívar por la mínima diferencia
Con un gol marcado por Bruno Juárez (27’) Guabirá se apropió de los tres puntos en disputa, ganándole a un rival de peso que sucumbió en el Gilberto Parada. Los azucareros intentan escapar de la zona del descenso.
Para los dirigidos por Claudio Chacior estaba claro el panorama, necesitaban ganar el compromiso para escapar del fantasma del descenso y reencontrarse con su fiel público, así lo hicieron, salieron decididos y laboriosamente tejieron el camino a la victoria que llegó de la mano del argentino Juárez, que anotó su segundo tanto con la divisa roja; otra vez de cabeza.
Transcurría el minuto 27 de la primera etapa cuando el atacante gana la espalda de los defensores celestes y aprovecha un centro y conecta el fuerte golpe de cabeza para vencer la resistencia del portero Heber Farfán que sólo atinó a seguir la trayectoria del balón que se incrustó en la red. Se desata la algarabía en las tribunas.
Con la mínima diferencia las escuadras se fueron al descanso, para reajustar sus líneas realizando variantes para la segunda etapa. En la zaga de Bolívar ingresó Vanderley Macareña en reemplazo de Ignacio Iturralde que ya estaba amonestado; posteriormente para ganar peso ofensivo en el medio sector saltó al gramado el brasileño Alex Da Rosa  por Henry Bazán y finalmente Néstor Clausen hizo ingresar a Didí Torrico por Ruddy Cardozo, pero las variantes no surtieron efecto porque la defensa azucarera se mostró muy sólida.
Por su parte el estratega Chacior dejó en el camerino a Daniel Silva para permitir el ingreso del volante de contención Luís Carlos Paz, posteriormente Adrián Cuellar  reemplazó a Álvaro Paniagua que se mostró insolvente en todas sus intervenciones, con Cuellar el DT Chacior  intentó ganar  velocidad en el ataque rojo. Finalmente Richard Uriona ingresó por Ronald Gutiérrez que dejó el campo de juego afectado por un calambre. La función de Uriona copar el medio sector para frenar las arremetidas celestes.
El partido fue de ida y vuelta para ambas escuadras; Guabirá con más oportunidades como la que no supo capitalizar el delantero Juárez que recibe un centro pasado de Ricardo Verduguez y estrella el balón en el madero izquierdo de Farfán cuando ya todos gritaban el gol.

En los minutos finales del compromiso Bolívar apretó el acelerador en busca de la paridad, pero Guabirá le puso la pausa necesaria al ritmo del partido, pues el tiempo se acababa y crecía la desesperación de los celestes que al final se retiraron refunfuñando la bronca por la derrota.
Con esta victoria el plantel monterero no sólo se reencuentra con su público que asistió en gran cantidad al estadio Gilberto Parada sino que también intenta alejarse de la zona del descenso.

0 Comentarios

Leer Noticias : × +