La Entrada folklórica es el 14 de agosto, la fiesta el 15 y el Calvario el 16 -foto: DICO SOLIZ
A pocos días de la festividad de la Virgen María de Urkupiña, la Iglesia católica pide que el alcohol y las drogas estén ausentes de las celebraciones.
"Pidamos a la Virgen que nos ayude a liberarnos de dos males que nos afectan tremendamente, el mal de la droga y el alcoholismo porque nos hacen un daño muy grande", expresó el arzobispo de Cochabamba, monseñor Tito Solari.
Este año el lema de la festividad religiosa es "Discípulos y misioneros de Jesús con la Virgen María de Urkupiña". Autoridades eclesiásticas la interpretan como la fiesta religiosa que llama a cultivar un espíritu filial con sentimiento de petición, pero también de arrepentimiento.
CRONOGRAMA Una de las principales actividades que destaca la Iglesia es el quinto encuentro de advocaciones marianas el día sábado 7 de agosto.
"María es una sola, se le da diferentes nombres y se la talla de diferentes formas, también nosotros, diversos en raza y cultura, tenemos que ser todos hijos de Dios en unidad", explicó el párroco de San Ildefonso, Víctor Benavente.
En la Fiesta de la Integración se incluyen la Entrada autóctona el 13 de agosto, la Entrada folklórica el 14, el 15 la misa de fiesta, el 16 el Calvario con la peregrinación desde las primeras horas y en las semanas siguientes la Feria de la Alasita y Urkupiñita.
El equipo parroquial de San Ildefonso de Quillacollo presentó también el afiche religioso de Urkupiña que este año cobra importancia también por los festejos del Bicentenario.
Notas relacionadas:- La Iglesia apoya ley seca por la fiesta de la Virgen de Urkupiña
- Organizadores de la fiesta de Urkupiña contra las polleras cortas
- Arranca la fiesta de Urkupiña 2010
- Presentan festividad de la Virgen de Urkupiña con énfasis en la Ley Seca
- 60 fraternidades cumplirán ritual de la primera promesa en Urkupiña
0 Comentarios