Director de Transportes anuncia controles desde el lunes a certificación del servicio interdepartamental

El director de Transportes, Emilio Rodas, anunció que se implementarán controles policiales desde el lunes para verificar la certificación de "aptitud" e "idoneidad" de los choferes del transporte interdepartamental de pasajeros, con el objetivo de disminuir el riesgo de accidentes de tránsito en las carreteras del país.

La autoridad recordó que el Decreto Supremo 420, promulgado a comienzos del 2010 para sancionar a los chóferes que conducen en estado de ebriedad, señala que es obligatorio que los conductores del servicio de transporte público interprovincial, interdepartamental e internacional obtengan la acreditación del Viceministerio de Transportes.

"Después del lunes la Policía tiene que hacer un control rutinario todos los días, como controla la licencia tiene que verificar que todos los choferes de los buses que están saliendo (a otros departamentos) tengan certificación", justificó.
Subrayó que después de una aparente falta de interés del sector del transporte, que obligó a ampliar los plazos desde agosto del año pasado hasta el lunes, aseguró que casi la totalidad de los chóferes cumplieron con esa exigencia.

"Estamos ya casi con todos los chóferes capacitados, yo diría un 95 por ciento de choferes capacitados y en proceso de registro", destacó la autoridad.
Rodas recalcó que desde el lunes las personas que quieran conducir una flota deben acudir al Viceministerio de Transportes para obtener la acreditación correspondiente, en un trámite que dura un día.

0 Comentarios

Publicar un comentario
Noticias Similares : ×