EL PRESIDENTE NO ESCUCHÓ LAS DEMANDAS DEL PUEBLO

El presidente Evo Morales no cumplió la promesa de gobernar junto con el pueblo boliviano al no atender a los sindicatos y campesinos que pedían los cambios de los ministros de Economía y Finanzas, Luis Arce; de Gobierno, Sacha Llorenti; y de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, entre otros.
Ayer los tres fueron ratificados, como también el ministro de Exteriores, David Choquehuanca; Presidencia, Óscar Coca; Defensa, Rubén Saavedra; Obras Públicas, Walter Delgadillo; Minería, José Pimentel; Autonomías, Carlos Romero; y Educación, Roberto Aguilar.
Morales sólo relevó a Fernando Vincenti, que fue considerado uno de los responsables del conflicto vivido a fines de diciembre por una drástica subida en el precio de los carburantes. Lo reemplaza José Luis Gutiérrez.
Para justificar esta decisión,  Morales defendió que es una atribución presidencial designar a los ministros y ministras o decidir una renovación en cualquier momento. En este sentido, señaló que a los movimientos sociales les “falta entender” que como mandatario tiene sus prerrogativas constitucionales.
En su discurso, dejó en claro que para ocupar estas carteras tienen que dedicarse tiempo completo, porque en sus manos están las decisiones de las políticas del país.
Además destacó que en las reuniones con las instituciones productivas cruceñas aprendió a aprovechar las oportunidades ante las necesidades de algunos alimentos básicos. En este caso, convocó a exportar alimentos donde hay escasez en países en crisis o en recuperación por efectos climáticos, con la condición de que primero se cubra el mercado interno. 


Nota : Agendas Tiluchi

0 Comentarios

Publicar un comentario
Noticias Similares : ×