Gobierno pretende invertir con el sector privado en cinco importantes áreas

El Órgano Ejecutivo y los empresarios identificaron este martes cinco áreas estratégicas para invertir y apuntalar el proceso de industrialización del país. El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Daniel Sánchez, tras la reunión del consejo directivo del sector, que tuvo como invitado al vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, confirmó el interés de sus agremiados de invertir en los proyectos estatales.

Estas cinco áreas de inversión serían la industrialización de hidrocarburos, los proyectos de energía eléctrica con las hidroeléctricas y termoeléctricas, la construcción de infraestructura carretera, la producción e industrialización de litio y potasio, y el proceso de industrialización de minerales.

“Son las cinco grandes áreas productivas en las que intervendrá el Estado de manera agresiva, con gigantescas inversiones para generar ingresos y con esos recursos potenciar a la pequeña y mediana actividad agrícola, y distribuirlos a los sectores más débiles”, afirmó.

El Ejecutivo pretende que la actual liquidez del sistema financiero, que alcanza a 4 mil millones de dólares, sea invertida en el sector productivo mediante canalización de créditos. “Estamos esperando que se formalice la propuesta de la banca para créditos al Estado, de hecho ya estamos poniendo en funcionamiento algún tipo de financiamiento para YPFB Transporte. El presidente Evo dice que es preferible deberle al banquero boliviano que al banquero extranjero”, indicó.

0 Comentarios

Publicar un comentario
Noticias Similares : ×