Comienza traslado de 1.800 toneladas de fierro para instalar horno de fundición en Vinto

Bolivia, Santa Cruz, 16 de agosto, (elSistema.info).- La empresa Carlos Caballero SRL. inició este lunes el traslado de 1.800 toneladas de fierro y partes del Horno de Fundición Ausmelt, de última tecnología, para su instalación en la metalúrgica Vinto, del departamento de Oruro, con el propósito de incrementar la producción de 12 mil a 30 mil toneladas de estaño de alta pureza al año, desde agosto de 2012.

El ministro de Minería, José Pimentel, participó del envío de los primeros cinco camiones, de los 200 que se encargarán de transportar el material para la edificación de la infraestructura que tendrá 60 metros de alto con 1800 toneladas de acero.

A iniciativa del presidente Evo Morales, el 2008 en Bolivia, se inició una nueva fase en la producción de estaño metálico con la rúbrica de compra de tecnología moderna a la firma Ausmelt Ltda., de Australia, y la adjudicación a la empresa boliviana Carlos Caballero para la construcción y diseño de todas sus partes por técnicos nacionales, con una inversión de 30 millones de dólares.

El actual horno de fundición tiene una capacidad de 12.000 toneladas al año, a las que se sumarán 18 mil a partir de agosto de 2012, haciendo un total de 30 mil toneladas anuales, convirtiendo a la empresa Vinto en la sexta fundidora más grande del mundo.

En la ocasión, el Ministro de Minería hizo presente las disculpas de vicepresidente, Álvaro García Linera, por no participar de los actos preparados para la fecha, debido sus recargadas actividades. Asimismo, destacó la reversión de la empresa Metalúrgica Vinto al Estado el 2007 por el presidente, Evo Morales, para sustituir el horno de tecnología alemana que fue instalada en 1971.

“El año 2008 se inicia el proyecto de modernizar y ampliar la fundición de Estado, hoy (lunes), después de muchos esfuerzos y sinsabores estamos iniciando la marcha de este horno que por la tecnología se llama Ausmelt, pero por la industria diremos que es un horno Caballero. (…) Hoy estamos transportando a su destino final 1800 toneladas de acero y fierro que ha sido cambiado, estructurado y moldeado por los trabajadores de esta empresa boliviana”, manifestó el ministro de Minería, José Pimentel.

“Estamos verdaderamente orgullosos por la contribución de la empresa Caballero y por su apoyo a la industria minera desde Santa Cruz, esperamos seguir contando con su apoyo porque la minería va a seguir creciendo en el país, y una industria minera no puede avanzar si paralelamente no se desarrolla la industria de la metal mecánica, por eso esperamos contar con todo su apoyo”, concluyó la autoridad.



Nota : El Sistema

0 Comentarios

Leer Noticias : × +