La fuerza con la que ingresó al mundo virtual la red social Google + y el crecimiento diario que tiene el microblogging Twitter generaron cierto temor en los responsables de Facebook, que ahora tienen que buscar nuevas formas de hacer frente a la competencia y seguir dándoles a sus usuarios una red social que los satisfaga.
Durante la última semana Facebook atacó uno de los puntos más franqueables que ha tenido desde su inicio, la seguridad, por lo que admitió la presencia de diferentes filtros para que los usuarios pudieran seleccionar las opciones de visibilidad frente a otros usuarios.
Los smartphones son cada vez más importantes a la hora de conectarse a las redes sociales, donde Instagram juega un papel muy importante. Esta aplicación es una red social para iPhone e Ipad que se basa en el hecho de poder compartir imágenes, y ha estado seducida por Facebook, que según trascendió quiso comprar la aplicación. Luego de que las negociaciones fallaran, el equipo de desarrolladores de Facebook habría puesto manos a la obra y creado una docena de funcionalidades para poder dar efectos y realizar pequeños retoques a las fotografías que sube un usuario, tal como tiene actualmente Instagram. Otra de las maniobras en búsqueda de salvaguardar su posición frente a la competencia indica que Facebook compraría en lo que resta del 2011 unas 20 empresas que desarrollen diferentes aplicaciones para la red social. El objetivo es crear aplicaciones y nuevos diseños que hagan que el usuario que entra a la red social permanezca en la misma durante mucho más tiempo. El director de desarrollo corporativo de Facebook Vaughan Smith indicó "hace dos años no teníamos un destino claro en lo que se refiere a compra de compañías".
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